Un mensaje importante sobre COVID-19

Durante esta etapa difícil, queremos reafirmarles que UW Health está activamente trabajando para protegerles a usted y a sus familias mientras atendemos la situación con el COVID-19.

Nosotros continuamos siguiendo las pautas de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y de nuestras autoridades de salud pública estatales y locales a medida que adaptamos rápidamente nuestras operaciones para cumplir con las necesidades suyas como nuestro paciente, su familia, nuestros médicos y personal y nuestra comunidad en general.

Esta es una situación que cambia rápidamente. La información está sujeta a cambio, pero a continuación encontrará lo que necesita saber en estos momentos (a partir de Marzo 15 a las 7pm):

Permanezca en casa.

Las autoridades de Salud Pública están solicitando a todos que cooperen “distanciándose socialmente” para limitar la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad. Esto significa que, aunque usted esté libre de síntomas y no sea parte de un grupo considerado  bajo riesgo, le solicitan que permanezca en casa y limite su contacto con otros. Por favor considere mejor permanecer en contacto a través de conferencias telefónicas o por video. Si usted tiene que estar en un lugar público, intente permanecer a seis pies (1.80 metros) de distancia de las otras personas. Esto es de particular importancia para aquellas personas de 60 años o más, y aquellos con sistemas inmunes comprometidos, quienes tienen un riego más alto de desarrollar complicaciones debido al COVID-19. 

Llame ANTES de venir a un establecimiento médico.

Para la seguridad de todos, si usted está experimentando síntomas del COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar), PRIMERO llame a su proveedor médico o envíe un mensaje a través de MyChart. También puede considerar una cita por video usando Care Anywhere.

Si usted está experimentando síntomas respiratorios severos, llame al 911. Si usted NO está teniendo una emergencia médica, NO vaya a la Sala de Emergencias solamente para solicitar una prueba de COVID-19.

Limite la Exposición.

Si usted está experimentando síntomas respiratorios leves, incluyendo fiebre, tos y/o dificultad para respirar:

  • Permanezca en casa y limite su contacto con otros.
  • Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos o use gel desinfectante para manos.
  • Cubra su tos usando su codo y estornude en un pañuelo.
  • Limpie y desinfecte los objetos que se toquen frecuentemente en su hogar (por ejemplo, los teléfonos celulares).
  • No viaje mientras esté enfermo.

Anticipe que las Citas No Esenciales sean Reprogramadas.

Con el fin de apoyar los esfuerzos de distanciamiento social para disminuir la propagación del COVID-19, UW Health está evaluando todas las citas y procedimientos de nuestros pacientes para determinar cuáles podemos posponer de forma segura. Cualquier decisión que tomemos relacionada con cambios o aplazamientos de citas o procedimientos será comunicada directamente a nuestros pacientes. 

Tenga en Cuenta las Restricciones para Visitantes

Para proteger la salud y seguridad de todos, tenemos ahora en efecto en las instalaciones de UW Health unas pautas actualizadas para visitantes updated visitor guidelines.

No use una mascarilla si usted está sano.

UW Health, en conjunto con el CDC y el Departamento de Salud Pública, NO recomienda el uso de mascarilla si usted NO está enfermo. Si usted está experimentando síntomas respiratorios severos, llame al 911.

¿A quién se le realizará la prueba?

Si usted NO tiene síntomas del COVID-19, (fiebre, tos, dificultad para respirar), NO se le realizará una prueba en estos momentos. NO vaya a nuestra Sala de Emergencia solamente para pedir que le hagan una prueba del COVID-19. Si usted tiene síntomas, por favor envíe un mensaje a través de MyChart o llame a su proveedor médico. Usted también puede considerar usar nuestra opción de cita por video Care Anywhere Video Visit.

Manténgase Informado.

El COVID-19 es una situación que cambia constantemente. Por favor continúe chequeando nuestra página  coronavirus.uwhealth.org para obtener actualizaciones y recursos. Usted también puede llamar a la Línea Directa de Información del COVID-19 de UW Health al (608) 720-5300.

COVID-19 está afectando a comunidades por todo el mundo y no es específico a individuos de ninguna raza, etnia o país de origen. Este virus no discrimina. Las emergencias de Salud Pública causan mucho estrés, pero los comportamientos racistas no son tolerados en UW Health. Todos juntos podemos ayudar a disminuir la propagación de este virus. Aquí encontrará cinco factores acerca del COVID-19 five facts about COVID-19 del CDC que pueden ayudar a detener la discriminación.

Preparación para el COVID-19:

Nuestro equipo altamente capacitado de profesionales de UW Health están monitoreando, evaluando y respondiendo a esta situación rápidamente cambiante del COVID-19 y coordinando la logística, provisiones, pruebas, comunicaciones y otras áreas de respuesta. Hemos modificado nuestras operaciones, protocolos y póliza de visitantes visitor policy para limitar el riesgo de exposición para usted, nuestros pacientes, al igual que para sus familiares y nuestro personal. Estamos trabajando día y noche para ayudar a mantener a todos tan seguros y sanos como sea posible durante estas circunstancias extraordinarias.